Aprovechando que a principios de año me saqué la licencia de pesca francesa, y ya que le queda muy poco a esta temporada antes de que las carpas empiecen con su letargo invernal, decidimos ir al país vecino un día, a probar fortuna sabiendo que existen unos peces fabulosos en sus aguas, seguramente debido a la diferente cultura, “en cuanto a pesca se refiere” y la mentalidad del captura y suelta que se impone en ese país, dando así la oportunidad a los peces de seguir creciendo y reproducirse. Por desgracia en este país nuestro, todavía existe mucha gente que entiende la pesca como ir a la pescadería sin respetar nada y aniquilando todo ser vivo que se captura, afortunadamente poco a poco, esta mentalidad va cambiando y el captura y suelta cada día se va imponiendo entre nuestros pescadores y esperemos que podamos disfrutar cada vez más, de capturas tan estupendas en nuestras aguas.
El lugar escogido en Francia es un pantano realmente mágico por su tranquilidad y belleza, lejos de los agobios diarios y del exceso de gente. Los pescadores que te encuentras en la zona, respetan al 100% la pesca y mantienen y miman su zona de pesca.
Un día estupendo, soleado y sin frio que nos permitió disfrutar de dos capturas, una preciosa común de 10Kg y otra más peque de 3Kg. El cebo empleado en las dos capturas fue pellet de halibut y realizamos un cebado con semillas y engodo puntual en la zona escogida.
Esperamos poder volver el año próximo a estas aguas tan especiales.
Saludos.
1 comentario:
Vaya peazo carpa nen.
Saludos.
Publicar un comentario