sábado, 30 de octubre de 2010

Repetimos en Francia.

Este sábado hemos decidido repetir lugar de pesca e ir de nuevo a Francia, mismo lugar y mismo puesto de pesca.
Esta vez las carpas no estaban tanto por la labor de picar, pero aun así hemos podido coger una preciosidad de común de 8,5 Kg, una carpa muy bonita que nos ha alegrado el día.
Poco más que decir, un día hoy ya más de invierno y una actividad de las carpas que posiblemente empiece a ir a menos poco a poco.
Nos vemos.

domingo, 24 de octubre de 2010

Por tierras Francesas.

Aprovechando que a principios de año me saqué la licencia de pesca francesa, y ya que le queda muy poco a esta temporada antes de que las carpas empiecen con su letargo invernal, decidimos ir al país vecino un día, a probar fortuna sabiendo que existen unos peces fabulosos en sus aguas, seguramente debido a la diferente cultura, “en cuanto a pesca se refiere” y la mentalidad del captura y suelta que se impone en ese país, dando así la oportunidad a los peces de seguir creciendo y reproducirse. Por desgracia en este país nuestro, todavía existe mucha gente que entiende la pesca como ir a la pescadería sin respetar nada y aniquilando todo ser vivo que se captura, afortunadamente poco a poco, esta mentalidad va cambiando y el captura y suelta cada día se va imponiendo entre nuestros pescadores y esperemos que podamos disfrutar cada vez más, de capturas tan estupendas en nuestras aguas.
El lugar escogido en Francia es un pantano realmente mágico por su tranquilidad y belleza, lejos de los agobios diarios y del exceso de gente. Los pescadores que te encuentras en la zona, respetan al 100% la pesca y mantienen y miman su zona de pesca.
Un día estupendo, soleado y sin frio que nos permitió disfrutar de dos capturas, una preciosa común de 10Kg y otra más peque de 3Kg. El cebo empleado en las dos capturas fue pellet de halibut y realizamos un cebado con semillas y engodo puntual en la zona escogida.
Esperamos poder volver el año próximo a estas aguas tan especiales.
Saludos.





miércoles, 6 de octubre de 2010

Un dia especial de pesca.

Suena el despertador a las 4 de la mañana, mi intención es salir a las 5 y después de 2 horas de camino, estar sobre las 7:30h a orillas del río preparando la paradeta.
Al llegar al lugar donde queríamos pasar el día nos damos cuenta, "prácticamente de noche", que el nivel del agua había bajado tanto que se hacía imposible pescar en la zona escogida, así que no nos queda más remedio que buscar otro lugar donde poder plantar nuestras cañas.
Sobre las 8:30h de la mañana encontramos otro lugar, donde el nivel del agua era muy favorable para poder practicar aquello que tanto nos gusta y que resultaría ser un lugar donde seguro volveremos.
En esta ocasión la intención del día no era localizar las piezas más grandes, sino pasar un buen día intentando sentir las alarmas cuantas más veces mejor, así pues decidimos poner 3 cañas con maíz, para intentar asegurar las picadas, y una con boilie y esperar los resultados que no se hicieron esperar. Preparando la tercera caña para poder lanzar, nos sorprende la primera alarma del día de una de las dos cañas que ya estaban en el agua, rápidamente corre mi hijo a sacar la primera carpa, de las 16 que tendríamos el lujo de poder disfrutar durante toda la jornada. 
Intentamos retener las carpas en nuestra zona, cebando periódicamente con maíz y engodo en los mismos puntos,  la caña del boilie no tuvo ni una picada, está claro que las carpas de la zona no están habituadas a 
este tipo de alimento, por el contrario el maíz es perfecto.
Las picadas se fueron sucediendo durante todo el día, sin apenas tener largos periodos de ausencia e incluso en varias ocasiones, estábamos cada uno con una caña en la mano disfrutando de lo combativas que son las carpas de la zona.
Sobre las 19:30h empezábamos a recoger el material y recordar todo aquello que nos había sucedido durante el día y deseosos de poder disfrutar pronto de otro día tan especial.
En definitiva, un día más los dos juntos rodeados de sensaciones que jamás se olvidaran.

Nos vemos.

Captura y Suelta. 

Aqui dejo un pequeño video de lo que fue el dia.













P.D. Otro dia sin que nadie me pida la documentación de pesca. :(